Lo último en iluminación para la automoción: faros Láser

Es tiempo de Navidad y tiempo de luces, por eso traemos a estas páginas lo último en iluminación para los vehículos. De momento las luces láser solo estarán presentes como equipamiento opcional en algunas berlinas de lujo, pero las amplias ventajas que aporta pueden convertirlos en los sustitutos perfectos para las actuales luces LED.

La luz láser para largas será instalada por primera vez en el BMW i8, ofreciendo unos impresionantes 600 metros de visión, frente a los 300 metros que ofrecen las más modernas luces LED, o los escasos 100 metros de la bombilla halógena tradicional.

Pero no terminan ahí sus ventajas, porque los 600 metros que cubren con su potente luz no deslumbra a los conductores que vienen de frente, debido a que se trata de un haz muy lineal. A lo que hay que añadir que su consumo es francamente reducido pues ofrece 170 lúmenes por Watio frente a los 100 lúmenes / Watio de las luces LED.

Su reducido tamaño permitiría en un principio rediseñar el frontal de los vehículos ya que se pueden integrar perfectamente en la estructura de la carrocería sin tener que dejar un espacio específico. Si bien en el modelo i8 no se explota al 100 por 100 estas posibilidades, y se ofrecerán como equipamiento opcional, alojadas en el mismo espacio que los faros convencionales.

La única desventaja es que el color de la luz del Laser es azulada y solo mediante la utilización de fósforo fluorescente consigue BMW convertirla en luz blanca, más segura par la visión humana.

Lo último en iluminación para la automoción: faros Láser

fuente: mutuamotera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: