CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO

CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO

Las pastillas de freno tienen unos surcos hechos que sirven de indicador de uso, cuando los mismos ya no son visibles o no se los puede distinguir bien hay que cambiarlos.

– Quitar las tapas protectoras del caliper usando un destornillador de punta plana (esto es para el Rebel, en otras motos este taponcito es tambien con forma de Alen, un numero mas chico que los tornillos Alen que hay debajo, a veces de 5 o 6mm).


– Aflojar los tornillos Alen con una llave Allen de 5mm (en algunos modelos de motos esta medida varia y puede ser de 6 o 7 mm).

– Quitar los 2 tornillos del caliper que ajustan el caliper al cuadro con una llave tubo de 12mm.

– Sacamos el caliper de encima del disco de freno.
– Sacamos los tornillos Allen del caliper.


– Esos tornillos son bien largos y hacen las veces de guias para las pastillas de frenos, una vez que los sacamos podemos sacar las pastillas.


– Apretar la palanca de freno suavemente una vez lo suficiente para extender un poco los pistones del caliper, solo un poco , no lo suficiente para sacarlos. Acto seguido limpiamos el piston del caliper de tierra/polvo u oxido que pueda tener.

– Ahora volvemos a empujar los pistones a su posicion original usando una de las pastillas y una minimorsa como la que se ve en la siguiente imagen o bien una buena pinza.

– Ahora instalamos las pastillas nuevas, y ponemos suavemente nuevamente los tornillos allen que sirven de guia a las pastillas. Pero sin ajustarlos del todo todavia, solo lo suficiente para que las pastillas queden en su lugar.

– Instalar el caliper nuevamente asegurandonos de que el disco de freno entra bien entre las dos pastillas.

– Ajustar nuevamente los tornillos para ajustar el caliper al cuadro con la llave tubo de 12mm.

– Ahora si ajustar nuevamente los tornillos allen que hacen de guia a las pastillas.

– Instalamos nuevamente ponemos las tapas/capuchones con el destornillador de punta plana y ajustamos.

Por ultimo vamos apretar varias veces el freno hasta que se sienta la presion de que esta frenando correctamente.

Si no frena de la manera correcta y se siguio el procedimiento de forma adecuada es posible que haga falta purgar el liquido de frenos.

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