Marrones en moto: cómo solucionarlos… Acelerador

¿Se te ha roto el cable del acelerador? ¿Te ha “engañado” el grifo de gasolina o el testigo de reserva? Siempre está la solución de llamar a la grúa y pedir un taxi, pero a veces hay otras soluciones ingeniosas que te ayudarán a solucionar el problema

Ruta-66-empujando-moto-Nevada

 
No veas la “risa” que da cuando el cable del acelerador se rompe. Ese día que vas con prisa y de repente se queda “la muy pu…” al ralentí. Pero bueno, es normal: todos los libros de usuario dicen que los compruebes, pero no lo hacemos nunca. Como máximo, los más precavidos pegan un par de golpes de gas a motor parado para comprobar holguras y posibles enganches del cable. Si tu moto (moderna y 4T es más que probable) lleva dos cables (apertura y cierre del acelerador), tienes un marrón mucho mayor. Si no es así, o el sistema permite desmontar el 2º cable puedes hacer lo siguiente:

 

ampliar foto

 
Necesitarás unos alicates y “un palito”. Este último, si llevas las herramientas, te servirá el del destornillador. Saca el cable roto del puño. Al estar partido (es raro que se partan por la mitad o por el lado del motor) saldrá tirando un poco. Con cuidado de que la funda del cable no se mueva, suelta los hilos que forman el cable, al menos en dos grupos. Luego, con los alicates, trénzalos todo lo que puedas alrededor del palo del destornillador. Así consigues un tirador que te permitirá acelerar hasta que llegues a tu destino, apoyando la palma de la mano en la punta del manillar. Comprueba en parado que el “invento” funciona y si tu moto llevaba cable de cierre comprueba también con motor en marcha, en punto muerto que el gas se cierra al soltar. Y ya tienes un acelerador “de emergencia”, que si bien, no te va a permitir hacer vueltas rápidas, si que podrás seguir. Con cuidado, eso si.

 

Leer artículo original: http://www.soymotero.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: