Marrones en moto: como solucionarlos… Embrague

¿Se te ha roto el cable del acelerador? ¿Te ha “engañado” el grifo de gasolina o el testigo de reserva? Siempre está la solución de llamar a la grúa y pedir un taxi, pero a veces hay otras soluciones ingeniosas que te ayudarán a solucionar el problema

Ruta-66-empujando-moto-Nevada
Marrón importante, aunque raramente te dejará tirado del todo. Es más cuestión “sicológica” del daño que le voy a hacer a mi pobre caja de cambios que de verdad, si tienes cuidado, lo que vaya a ocurrir. Y entiéndeme bien, que cambiar sin embrague es, cuando menos, poco aconsejable. Puedes intentar el truco “del palito”, como en el caso del acelerador, pero generalmente está suficientemente duro como para que no sea práctico: o no puedes tirar del cable o simplemente no puedes soltar con la suavidad necesaria.

 

ampliar foto

 
Así que te queda empujón (o cuesta abajo) y meter la marcha “a capón”. Procura cambiar las menos veces que puedas y con suavidad. No cortes gas del todo: muchas cajas de cambio engranan mejor marchas sin embrague cuando sus ejes están girando a determinado régimen. No es algo que se pueda saber de antemano por el modelo de moto. Prueba en tu moto, abriendo gas despacio y dando despacio al pedal del cambio, a ver cuando entra la marcha bien. Y repara el cable cuanto antes.

Leer artículo original: http://www.soymotero.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: