W 800

  • Kawasaki W800 2011

Kawasaki contraataca en el campo de las retro con su nueva W800, un revival de su modelo W600 respetando la estética pero actualizando la tecnología a las calidades de hoy en día.

El motor de la nueva W800 es un bicilíndrico de 773cc ligero, sencillo y todo un deleite de estilo clásico para la vista: con árbol de levas con engranajes cónicos, aluminio brillante con acabado de pintura o cromado y cubiertas cromadas que ocultan los componentes de inyección. Los silenciadores tipo “Peashooter” con cámaras finas y tubos de escape alargados rematan el toque retro del conjunto propulsor.

Nueva Kawasaki W800 2011 - Vista lateral del conjunto

El uso de la primera bomba de combustible en línea, externa, y de alta presión del mundo evita que se modifique el diseño del elegante depósito de combustible. Los componentes del acelerador de 34 mm de diámetro están dispuestos para garantizar una línea recta desde el filtro de aire hasta los cilindros. Sus aceleradores secundarios aseguran una respuesta del motor ideal y reducen las emisiones acústicas. Los inyectores son compactos de 12 orificios para ahorrar peso y espacio, y el cigüeñal de 360°, junto con su robusto volante motor, contribuyen a la sensación fuerte del par motor medio-bajo.

Kawasaki W800 2011 - InyecciónLos inyectores son compactos de 12 orificios para ahorrar peso y espacio.

Los pistones pesan igual que los de la W650, a pesar de tener un calibre 5 mm mayor. Las características de elevación y duración del árbol de levas siguen siendo como en la W650, pero los perfiles del árbol de levas (de apertura rápida y cierre lento) ayudan a conseguir un rendimiento general mucho mayor. Los filtros de entrada alargados y finos proporcionan un rendimiento a medio-bajo régimen mejorado.

Cromados por doquier

Ningún detalle se ha dejado al azar en esta nueva W: el chasis sigue el criterio general de simplicidad, funcionalidad y elegancia, las ruedas de gran diámetro y un diseño general compacto crean un conjunto equilibrado con proporciones clásicas rematado por el toque de su voluptuoso depósito de combustible acabado con pintura de alta calidad aplicada mediante tecnología de gráficos de inmersión, gracias a la cual se puede aplicar una gama degradada de colores muy delicada a los laterales del depósito, manteniendo un perfecto acabado de la superficie.

Kawasaki W800 2011 - Depósito

Los emblemas del depósito, acabados en cromado, contribuyen junto con las cubiertas laterales y guardabarros de acero cromado contribuyen al diseño de alta calidad de la W800.

Los delantero y trasero también son de acero y tienen una capa cromada para obtener una larga duración y una gran apariencia, con un estilo tradicional.

Nueva Kawasaki W800 2011 - FaroEl faro grande se compensa de la mejor manera con el velocímetro, el tacómetro y la sencilla consola. Los grandes intermitentes ayudan a crear el estilo clásico.

Complementando sus bordes cromados, la carcasa de acero del faro tiene un acabado de pintura que combina con las cubiertas del depósito y laterales. El cristal tallado aporta una imagen clásica.

La horquilla delantera de tipo tradicional utiliza fundas de caucho para proteger sus tubos y garantiza una larga duración de los mismos. Los tubos externos tienen un acabado pulido, que contribuye a la apariencia de ligereza de la parte delantera.

Las cubiertas de los amortiguadores traseros permiten que un diseño sencillo pueda contribuir al estilo de la motocicleta.

Kawasaki W800 2011 - Freno delanteroLas llantas de radios con bordes de aluminio contribuyen a un estilo que nunca pasa de moda.

Disco delantero de 300 mm ofrecer una potencia de frenado suficiente y segura.

Kawasaki W800 2011 - Freno trasero de tamborEl freno trasero tipo tambor de 160 mm complementa el diseño sencillo y despejado de la parte trasera de la W800.

El buje de la llanta delantera y el panel lateral del freno de tambor trasero tienen un acabado pulido, lo que les otorga una sensación de ligereza.

Instrumentación completa

Nueva Kawasaki W800 2011 - Instrumentación

La instrumentación tradicional incluye el velocímetro y el tacómetro individuales con un diseño clásico. Junto a los elementos analógicos clásicos, una pantalla LCD multifunción incorpora un odómetro, un odómetro electrónico y un reloj.

La gama completa de pilotos incluye una luz de aviso de la inyección, intermitentes dobles, indicador de combustible, indicador de luz de carretera, indicador neutral y luz de aviso de la presión del aceite.

Detalles

Nueva Kawasaki W800 2011 - Detalle parte trasera

En general se ha preferido el metal al plástico en la medida de lo posible. El resultado es una sensación de auténtica calidad que sólo se puede obtener con la sensación de solidez que dan las piezas de metal.

El uso de múltiples componentes cromados aporta a la W800 una apariencia y una sensación de la mejor calidad.

La pintura y el cromado de alta calidad, junto con los tornillos anti-corrosión, garantizan que la W800 mantendrá su buena apariencia durante muchos años.

Los bordes de aluminio ligeros son altamente resistentes a la corrosión. Los radios y cabecillas están tratados con un acabado Cosmer NC que repele la suciedad.

Aunque el chasis utiliza una estructura de sección cuadrada, los tubos redondos aportan el estilo clásico. Se utilizó el mínimo de escuadras de refuerzo y de soportes para lograr una estética mejorada y reducir el peso.

Las sujeciones del faro y los espejos elípticos están cromados, así como el cambio de marchas, las guías del cable del acelerador, el pedal de freno trasero y la corona de paso de cadena, que es similar a la de la W1.

La bomba de freno y los huecos de los interruptores son de aluminio forjado. ★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: