Vulcan 800 Classic… la Mítica

SAMSUNG
Vulcan 800 Classic… la Mítica (modificada). Conducida por El Santo…

 

La VN 800 Classic es una de las mejores 800 custom del mercado, siendo bicilíndrica, evidentemente, puede llegar a desarrollar 58 CV a 7500 revoluciones por minuto, gracias a sus 805 centímetros cúbicos.

Curiosamente, y es lo negativo, es su cambio de 5 velocidades. Se agradecería una 6 velocidad. Y más teniendo en cuenta que la 500 cc sí dispone de un cambio de 6 velocidades.

Sus llantas son de 130/90 (delantera) y 140/90 (trasera), ambas montadas sobre cubiertas de 16 pulgadas.

Dispone de un depósito de combustible de 15 litros, de gasolina de puro  octanaje, se trata de una moto de 4 tiempos, y por lo tanto no le es necesario aporte de aditivos y aceites.

A pesar de que el mantenimiento es distinto, un poco más engorroso, hace más bonita la moto, es como si hiciera destacar más los cromados.

Pesa en torno a 240 kilos y su arranque es eléctrico, como viene siendo habitual. Y para los que nunca han llevado una custom, no se trata de una moto deportiva, es decir, no es una moto para hacer filigranas, piques y demás. Es muy manejable, pero no llega a serlo tanto como una deportiva.

IMG-20150120-WA002222
La otra “mítica” del grupo totalmente customizada, propiedad de Lemmy

 

 

Datos generales

Longitud total (mm)
2490
Distancia entre ejes
1615
Altura del asiento
735
Peso
225.0
Capacidad depósito combustible
15.0

Ficha técnica Kawasaki VN800 Vulcan Classic

Cilindrada (cc)
805.0
Diamtero de cilindros (mm)
74.0
Carrera de cilindros (mm)
58
Relación de compresión
9.5:1
Potencia máxima
55.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)
7500
Alimentación
Carburador
Encendido
Electronico
Arranque
Eléctrico
Embrague
Discos múltiples en baño de aceitel
Chasis
Doble cuna
Avance (mm)
158.0
Suspensión delantera
Horquilla telescopica hidraulica
Recorrido suspensión delantera (mm)
150
Suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Freno delantero
Disco
Freno trasero
Disco
Neumático delantero
130/90×16
Neumático trasero
140/90×16

 

 

Anuncios

Un comentario en “Vulcan 800 Classic… la Mítica”

  1. He comprado una Vulcan con 20 años , modelo 96′ Enciende ala primera y sus dueños aseguran solo haberle hecho reparaciones mínimas , estoy muy conforme BUEN TORQUE muy fuerte y suave el motor hermoso funciona bien y los cambios suaves y bien definidos, una accidente y encendió como si nada hubiera pasado. Confiable de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: