Rincones curiosos de Asturias que tal vez desconocías (parte 1)

Asturias es para mi, unos de los sitios con más encanto y  bonitos para rodar por sus carreteras… Seguramente sea unos de mis sitios preferidos… sus carreteras llenas de curvas, sus gentes, comida, parajes y colores…

Empezamos esta nueva sección con esta tierra de ensueño.

Una pared vertical de roca entre las nubes, un pueblo al que se accede por una cueva, un monasterio dentro de una cueva y sobre una cascada, un paraíso de montañas y lagos, una playa tierra adentro…Asturias es una de las comunidades autónomas de España que despliega una de las colecciones más bellas de paisajes en un territorio relativamente pequeño. Junto al mar Cantábrico y entre montañas, lo que sigue es una selección de rincones curiosos de Asturias para tomar nota al visitar ésta región, o simplemente, dejarse sorprender:

1. Una pared vertical de 550 metros (Pico Urriellu)

Se llama Pico Urriellu, o también se lo conoce como Naranjo de Bulnes, y es parte del Macizo Central de los Picos de Europa en Asturias. Tiene unos 2.519 metros de altura, lo cual relativamente, “no es tanto”. Sin embargo desde lejos, o desde cerca, se ve imponente por sus pronunciadas paredes, algunas de ellas, de hasta 550 metros de caída libre vertical en su cara oeste.

Rick McCharles

Álvaro

lugares-curiosos-bonitos-asturias

Luis Satorre Gonzalez

Juan Lacruz

Juan Lacruz

2. Un pueblo al que se llega por una cueva natural (Cuevas del Agua)

Éste pueblo es otra de las curiosas rarezas de España, ya que para llegar a Cuevas del Agua, hay que atravesar una cueva atravesada por un pequeño arroyo junto al camino a lo largo de 300 metros.Cuevas del Agua está cerca de Ribadesella (a unos siete kilómetros).

Jcrestoc

Antonio L. Martin

Jcrestoc

3. Pueblos que que se convierte en sitios fantasma (Teixois)

Asturias es la comunidad (junto a Galicia) que concentra la mayor cantidad de pueblos abandonados. En su mayoría, antiguas aldeas de montaña que se quedan sin habitantes por estar aisladas mientras sus habitantes fueron migrando a ciudades más grandes y accesibles. Un buen ejemplo es Os Teixois, aldea deshabitada y convertida en un conjunto etnográfico conservado para el turismo. En él se pueden ver ingenios hidráulicos antiguos en funcionamiento, testimonio del pasado y el ambiente rural asturiano:

Jose Luis Cernadas Iglesias

Xabel Delgado

Roman Santos

Jose Luis Cernadas Iglesias

Roman Santos

4. Un mirador para “levitar” sobre las montañas. (Mirador del Fito)

En Asturias hay numerosos miradores para apreciar los paisajes de montaña, sitios donde apreciar espectaculares vistas panorámicas. Uno de los más curiosos y recomendados es el mirador del Fito, una plataforma elevada que permite la sensación de volar sobre el paisaje de montaña. Y las vistas, por supuesto que no se quedan atrás permitiendo ver el perfil nevado de los Picos de Europa. El mirador del Fito se encuentra en Colunga (A mitad de camino entre Colunga y Arriondas):

Nacho

Fredi Vallina

Pentarux

5. Un santuario emplazado sobre una cueva y cascada, en Asturias

La Santa Cueva de Covadonga (Cuadonga en asturiano) es, ni más ni menos, una gruta natural  modelada por un curso de agua y cascada que queda en el Monte Auseva y que no ha parado de atraer la atención de los viajeros.

horrapics

Alvaro Galve

Jose Luis Cernadas

Javier Delgado

6. Una iglesia prerrománica asturiana (San Miguel de Lillo)

Entre los monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias que se encuentran reconocidos comoPatrimonio de la Humanidad, deberíamos destacar a la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, edificada hacia el 842 en el monte Naranco, en el entorno de Oviedo. Amenazada de derrumbe, en el año 2011 pudo mejorar su estado gracias a obras de restauración, siendo uno de los mejores ejemplos en pie de éste tipo de edificaciones y estilo asturiano:

José Antonio Gil Martínez

José Antonio Gil Martínez

Jim Anzalone

José Antonio Gil Martínez

7. Un paraíso de montañas y lagos (Lagos de Covadonga)

Hay dos pequeños lagos de origen glacial, el Enol y Ercina, al que a veces se suma un tercero, el Bricial, en temporada de deshielos. Los Lagos de Covadonga integran un conjunto en un entorno de montaña en el concejo de Cangas de Onís popularizado como parte de la ruta ciclística de La Vuelta de España. Es parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, en su versión asturiana:

Diego Albero Román

Tim Chance

Rubén Iglesias

Alejandro Slocker

German

Una playa entre cuevas (Cuevas del Mar)

Si aún tenemos dudas de todo lo que hay que ver y hacer en Asturias, cerramos ésta primera parte con una playa custodiada por enormes cuevas que se ven imponentes, acantilados, y promontorios. Se llama (de hecho) playa Cuevas del Mar, una de las playas más curiosas deAsturias. Se encuentra en la Parroquia de Nueva (Llanes).

Aires Almeida

Flavio Lorenzo Sánchez

Begoña Alvarez

Aires Almeida

Flavio Lorenzo Sánchez

 

Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: