Viaje a la tranquilidad…. Los Lagos de Covadonga

Son las 9:15h del sábado 18 de septiembre y sorprendentemente luce el sol. Temía que el tiempo fuese lluvioso porque las previsiones para este fin de semana no eran muy esperanzadoras, sobre todo para el sábado.

Llega Huro, al punto de encuentro con una cara no de muy buenos amigos… había salido de Vitoria lloviendo, pero se sorprende del tiempo que luce por esta zona…

Cargamos gasolina y nos disponemos a salir.
Tranquilamente, a una velocidad media por debajo de la máxima establecida, nos dirigimos hacia Cangas de Onis.
Realizamos un trayecto por autopista, pero enseguida nos damos cuenta que para disfrutar nos tenemos que salir a la carretera y así lo hacemos. Estas carreteras de costa están llenas de curvas, donde se disfruta de la conducción de nuestras motos.
Esta no es una “salida” para correr, si no para disfrutar del viaje, las curvas y la naturaleza extrema…
Llegamos hasta Llanes y paramos a repostar y desayunar… aquí también hace un sol inesperado… nos sentamos en una terraza y tranquilamente nos tomamos un café mientras hablamos del viaje y esbozamos unos planes de lo que vamos a hacer este fin de semana.

Llegamos a Cangas en el tiempo previsto, nos dirigimos primero hasta el bonito hotel donde nos vamos a alojar (http://www.casonadecardes.com/). Nos sale a recibir Gloria, la dueña del hotel al oírnos llegar con las motos, se presenta y nos da la bienvenida.
Es un sitio precioso y tranquilo, de esos que te dan ganas de volver con la persona a la que quieres, para disfrutar de unos días de complicidad visitando la zona…
Dejamos las cosas y decidimos salir a visitar Los Lagos… un tiempo espléndido, impensable unos días atrás

Nos sentamos un rato a disfrutar de esas vistas, esos parajes que hacen que te des cuenta que eres un ser diminuto, que te hacen reflexionar sobre ti y tu vida… para eso era este viaje, para disfrutar de estos parajes, cerrar los ojos, encontrarse con uno mismo y reflexionar…

Ya de vuelta, paramos en la Cueva y visitamos el Santuario de la Virgen de Covadonga… hay gente, pero no mucha…

Bajamos a comer a Cangas de Onis… es muy tarde, casi las 17:00h pero encontramos un sitio donde nos dan de comer….
Mas tarde, visitamos el pueblo, nos encontramos con otra boda… nos sentamos debajo del puente, viendo las truchas saltar en el río Sella, pasamos el Puente Romano… compramos alubias “verdes”… nos sentamos en una terraza y decidimos ir a dar un rule con la moto…

Por circunstancias, subimos de nuevo hasta la Cueva de la Santiña ya anochecido, y entre bromas proclamamos que habíamos realizado la I Ruta Nocturna al Santuario de Covadonga. Se estaba de cine, no se movían ni las hojas de los árboles y la temperatura era muy buena.
Solo estábamos nosotros, sentados bajo la cueva, escuchando el sonido de la cascada que caia con fuerza desde la montaña…
Bajamos a cenar y directos a dormir al hotel, estábamos cansados y caímos enseguida…
Ya el domingo, desayunamos como reyes, café, zumo, melocotones de su huerta, productos típicos de la zona… y nos despedimos de Gloria y su hotel…(muy agradables y atentos, por cierto… volveré seguro)
Nos dispusimos a salir, dirección Guardo, donde quedamos con Manu para vernos y tomar algo…
La ruta bordeando el río Sella, sencillamente espectacular. Carretera estrecha, llena de curvas y con un paisaje aún más bonito que el día anterior…

Por fin llegamos a Guardo, pasando por Riaño y su pantano… preciosas vistas…

En Guardo tomamos unos refrigerios y retomamos el viaje comiendo a pocos kilómetros de allí, en Cervera de Piuerga. Allí, decidimos seguir por caminos diferentes, llegando a casa sin ningún percance, y habiendo pasado un fin de semana muy especial.

Puedes ver los vídeos del viaje en los siguientes enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Club Internacional de los amigos y propietarios de Kawasaki Vulcan.

A %d blogueros les gusta esto: